SEO Branding negocios

Aprende a usar el SEO Branding para impulsar tu negocio en Google

Las estrategias de SEO Branding parten de la usabilidad y diseño de contenido centrado en el usuario para convertir tendencias de tráfico en visitas y potenciales ventas.

Desde comienzos del 2018, el equipo de posicionamiento web de ComAcademy ha venido realizando pruebas de “Google Ranking” sobre siete proyectos en Latinoamérica, y ha documentado todos los “hacks de optimización” para posicionar landing pages en Google, conectar productos/servicios con el público objetivo y estimular el proceso de ventas.

Bastaron seis meses para notar que los portales que comenzaron a recibir mayor tráfico desde Google fueron aquellos que produjeron contenido bajo tendencias, analizaron cada texto subido en títulos y llamadas a la acción, revisaron que la jerga se adecuara al público meta, constataron toda la información respondiera a tendencias de búsqueda en redes sociales y planificaron de forma estratégica una parrilla de artículos semanales para el blog.

Y en cuanto a la parte técnica, constataron una vez más que las webs que mejor se posicionan en Google son aquellas que tienen un código limpio, pesan menos de 2Mbs y tiene un tiempo de carga inferior a 12segundos.

Describe tus productos con las
 keywords que usa tu público 

Luego de analizar 37 portales informativos, 15 blogs y una red de foros, los profesores de ComAcademy concluyeron que el marketing de contenidos basado en tendencias de búsquedas y keywords frecuentadas por el público objetivo representa la mejor estrategia para dar a conocer una marca, destacarla en Google, atraer visitantes y convertir tráfico en potenciales ventas.

Por otro lado, y en paralelo a los nuevos updates en el algoritmo de Google, el periodo de observación reforzó que seguir las buenas prácticas que señalando Google desde que entró el algoritmo Panda 4.0 [2014] son más que suficientes para que una web escale en la primera página de Google.

  1. El propósito de un sitio web debe responder a la satisfacción de una necesidad informativa que demanda el público objetivo a través de Google o las redes sociales.
  2. La landing page debería responder las “4W” que esperaría ver un usuario al acceder a una web: What, Where, Who, When,
  3. La óptima distribución de los artículos ante el público objetivo sólo se puede dar con estrategias de social media marketing en todos los perfiles donde se haga vida.
  4. La edición de etiquetas y meta etiquetas debe hacerse bajo la tutela o guía de una adecuada exploración de todas las palabras clave que demanda el público objetivo, para satisfacer necesidades puntuales en contextos geográficos precisos.
  5. Las webs de productos, servicios o marcas mejor indexadas y posicionadas en Google, son las que segmentan su oferta a contextos geográficos específicos y conjuntos de audiencias muy bien dibujadas.

No delegues el SEO entrena a tu equipo y fortalece la identidad corporativa de tu marca.

Tras auditar todas las labores realizadas durante el año 2016 hasta mayo del 2017 en las áreas de marketing, contenidos, ventas, programación y diseño, el claustro docente de ComAcademy concluyó que un sitio web, por más estético, bien programado y ‘que eche fuego’ en cada página, no logrará posicionarse en el público objetivo si no adapta el contenido a lo que demanda y busca la audiencia clave en Google y redes sociales.

¡Recibe la guía gratuita de SEO Branding para marcas en Google!

Aprende a ocupar la primera página de resultados cada vez que se escriba tu marca en buscadores

Add A Comment

− 1 = 1