seo branding en google

¿Cómo empezar una campaña de SEO Branding en Google? Paso a Paso

Las campañas de Seo Branding en Google explican desde la descripción en el buscador el valor diferenciador del producto y cómo solucionan un problema.

Si el objetivo es subir las ventas a través de la captación de potenciales clientes en los motores de búsqueda es importante que los estrategas de marketing de una marca expliquen en pocas palabras cuál es la necesidad que cubren en un mercado específico.

Pero antes de ir a una amplia argumentación sobre los pilares del posicionamiento web, hay que destacar que el SEO Branding en Google parte de la exaltación de los elementos diferenciadores de un servicio o producto para conectarlo con las tendencias de tráfico en un contexto geográfico puntual, nichos de keywords, campañas de pago en redes sociales y distribución de boletines.

 

Pero si bien es cierto que el objetivo final de una campaña de SEO Branding en Google es la conversión; hay que explicar con detalle que el número total de conversiones no puede ser tomado como un KPI definitivo [Key performance indicators = Indicadores de éxito de una gestión] ya que la venta final de la marca producto o servicio serán los verdaderos censores del éxito de toda la estrategia.

 

Justo al momento de hablar de la venta y conversión los especialistas en SEO entran en debate porque muchos aseguran que la conversión equivale a una venta; pero otro grupo de profesionales va mas allá del “simple registro” porque el ROI del Search Engine Optimization se hace viable cuando la transacción comercial es completada. En pocas palabras, si el usuario no ha pagado no se toma como un objetivo alcanzado.

 

El SEO Branding en Google explica qué es lo que mejor hace tu marca.

 

Para entender mejor las dimensiones del posicionamiento de una marca en los buscadores es importante atinar que el SEO branding en Google es una técnica de venta que explica “qué + cómo + dónde”.

Para ello se ilustrará con un ejemplo de una compañía de diseño Web en San Diego California que quiere atraer nuevos y más clientes en el Sur de California a través de un servicio “smart” de producción que ofrece una web escalable y a la medida en menos de 20 días.

Detalla en el meta title y en la Meta Description el elemento diferenciador de la marca en un contexto geográfico.

 

Web Design San Diego California

 

Metatitle:

Smart Web Design San Diego California | Tu web en 20 días |

Meta Description:

Consigue una web personalizada para que tus clientes de San Diego California te encuentren más rápido en Google y no a la competencia con el Smart Web Design

Para explicar mejor el core del SEO Branding en Google vale la pena descomponer el ejemplo anterior en sus factores primos para detallar cómo cada elemento incide en el posicionamiento de la marca.

 

1. Primero que nada hay que cumplir los parámetros de optimización de Google, por lo que los metatiltes deben ser inferiores a 70 caracteres y la metadescription por debajo de los 160 caracteres.

2. Se hace énfasis a la keyword / Long rail “Web Design San Diego” en ambos campos metas para “sementar la web” hacia esa palabra clave.

3. Se muestra el elemento diferenciador y la promesa de marca “tu web en 20 días” en el título y la descripción para estimular el interés y captar la atención en el público objetivo.

4. Se deja un texto que le habla de “tú a tú” al cliente al explicarle en su lenguaje cuál será la ventaja de contratar los servicios y cuáles serían los beneficios a largo plazo. En éste caso se hizo énfasis a la competencia y a las ventas.

 

De esa forma al explicar el valor diferencial de la marca, desde las metas description, habrán mayores probabilidades de conectar las intenciones de compra por parte de potenciales clientes.

Por último es fundamental que el equipo de marketing digital de la organización no pierda de vista el desempeño de la campaña de seo branding en Google a través de la cónsola para webmaster, Google Analytics y herramientas de tracking de tendencias como por ejemplo Google Trends.

 

¡Recibe la guía gratuita de SEO Branding para marcas en Google!

Aprende a ocupar la primera página de resultados cada vez que se escriba tu marca en buscadores

Add A Comment

8 + 1 =