Los autores influyen al posicionar un blog en Google

Cómo Posicionar un Blog en Google: Escoge autores con óptima relevancia social

La calidad de antiguos contenidos, medidos en porcentaje de rebote, links entrantes y permanencia, del perfil del profesional que publica los contenidos en el portal informativo serán determinantes para posicionar un blog en Google a través del marketing de contenidos.

Si bien es cierto que desde los últimos cinco años los filtros de depuración que emprendió Google con la aparición del Algoritmo Panda-Pinguino [2012] han trabajado en el concepto de la “Relevancia Social del autor” como la brújula que guía los robots de posicionamiento a los contenidos más importantes para un público objetivo en un segmento geográfico.

Luego con la llegada del algoritmo Panda 4.2 [Marzo 2018] Google aumentó la prioridad de contenido original adaptado a las tendencias de tráfico denotadas en un contexto geográfico específico; lo que dicho en palabras más simples significa “contenido importante para tu usuario tipo”.

 

Por esa razón es importante que los autores de contenido dedicados al marketing de contenido sumen esfuerzos para especializarse en temáticas que dominen a su máxima capacidad, de tal modo que puedan convertirse en “referencias del sector”, notables fuentes de consulta para temas profesionales que acumulen la mayor cantidad de enlaces entrantes desde otros blogs del tema en tratamiento.

 

Estrategia de SEO Branding basada en “autores élite” que ayuden a Posicionar un Blog en Google.

 

Es fundamental que las marcas, productos o servicios que desean posicionar su oferta comercial en una contexto geográfico para incidir en el volumen de ventas optimicen la calidad de los artículos emitidos a través de blog si quieren despertar la atención del público objetivo, pero ésta tarea no se realiza en par de horas ya que se tiene que diseñar el contenido centrado en el usuario, plantear el calendario de publicación basado en keywords relevantes y llamar a la acción con cada texto distribuido en las redes sociales

Por esa razón, es de suma importancia contar con un equipo editorial de alta categoría que sea capaz de identificar los insights más relevantes de una marca para conectarlo con la oferta comercial y -a la vez- con sentimientos en la audiencia. Así se confeccionaría un contenido destacado que apelará a la emocionalidad del target para “vender información” que convierta el visitante en potencial cliente.

Pero, ¿Cómo lograr un equipo editorial de alta gama sin presupuesto? Es una de las preguntas más frecuentes que se realizan las marcas que quieren ganar una cuota de mercado sobrecargado con “blogs y blogs” de especialistas.

Pensar en la calidad del contenido es la respuesta definitiva a la interrogante; pero para que los post calen en el imaginario de la audiencia e inviertan la mayor cantidad de minutos consumiendo contenido es fundamental entrenar a los redactores.

 

Cómo mejorar la calidad de redacción de los autores:

 

1. Si usted produce contenido oportuno para un público segmentado en edad, sexo, religión, ubicación, calle, avenida, barrio, residencia, universidad, grupo étnico tendrá más de 50% de posibilidades de destacar en los primeros lugares cuando ésos individuos “previamente detallados” consulten inquietudes que ud intenta responder.

2. “No Escriba para Google, escriba para la Gente”. Si bien las continuas reformas de los algoritmos abrieron el camino de la “búsqueda semántica” [En términos de comunicación la semántica es el significado culturalmente aceptado en un apartado social ante la combinación de signos linguísticos] para que los resultados mostraran resultados a preguntas “reales” que puedan tener los usuarios; o “explicaciones” cada vez que el usuario hace una consulta. Ejemplo: “¿Cómo preparar un cocido montañés de bajas calorías?” Google escaneará los resultados disponibles, y ofrecería los sitios que expliquen la receta pero desde dónde es típico el plato; por lo que las páginas indexadas desde Cantabria tendrían más relevancia.

3. Auditee el contenido de su propia marca y todo lo que se publica en su blog: Es importante que se evite a toda costa el “copy-paste” de contenido de terceros en su sitio Web, y hacer un esfuerzo titánico para producir información que sea prudente para su área profesional basado en las tendencias arrojadas por herramientas como Google Trends o Keyword Planner de Google.

4. Publique material interconectado con secuencias lógicas y asociado a una Palabra clave definida, estudiada y segmentada: Comunicación no verbal interpersonal. Hágase un fenómeno en ése tema, y centre todo su espacio a ésa palabra clave. Su posicionamiento incrementará a la par de sus visitas.

5. No escriba “respuestas o reacciones” a su competencia. Si la competencia del sector habla de la “comunicación no verbal en una entrevista de trabajo” -por ejemplo- no hable de un tema similar en el mismo periodo de tiempo… Mantenga su calendario, porque los algoritmos comienzan a detectar los patrones de respuestas y a la larga le terminará dando la etiqueta de influenciador a su “oponente”.

¡Recibe la guía gratuita de SEO Branding para marcas en Google!

Aprende a ocupar la primera página de resultados cada vez que se escriba tu marca en buscadores

Add A Comment

+ 73 = 81