Ventajas de hacer Keyword Research para Medium y Small business

Si bien es cierto que las estrategias de marketing digital son necesarias para todo medium y small business que quiere promover su producto o servicio; es fundamental aclarar que el Posicionamiento Web en Google constituye una poderosa herramienta de promoción a bajo costo con interesantes beneficios a medio y largo plazo.

Pero antes de continuar con las ventajas del SEO para un negocio en crecimiento; hay que explicar que hacer un keyword research es un paso fundamental en toda estrategia de Posicionamiento Web, bien sea para futuras acciones de Google Ads o marketing de contenido.

 

Un keyword research puede ser definido como un estudio de mercado y tendencias de búsquedas en Google para determinar cómo el público objetivo en un segmento geográfico definido consulta términos, combina palabras claves, utiliza terminologías y se relaciona con contenidos específicos.

 

Por otro lado hacer un keyword research ilustra –en un periodo de tiempo concreto- cómo el potencial cliente-consumidor se relaciona con tendencias de búsquedas para determinar las mejores temporadas para diseñar una web, publicar artículos en un blog y publicar artículos en un ecommerce.

 

Best tracktors in Houston

¿Qué hace un keyword research por tu negocio?

 

1. Muestra las tendencias de tráfico asociadas a tu negocio en Google

2. Revela cómo los potenciales clientes se relacionan con la competencia

3. Ilustra la forma en qué usuarios buscan a lo largo de un año, temporada, mes o semanas específicas en un área comercial.

4. Optimizar el SEO de una web para aparecer en los primeros lugares de Google cada que escriban los términos consultados por el usuario.

 

¿Cómo se hace el keyword Research?

 

Para hacer un keyword research que potencie las estrategias de ventas y estrategias de promoción de una marca o servicio en una localidad, hay que contratar herramientas de análisis de palabras claves a través de Internet, utilizar plataformas de análisis de tráfico web de la competencia y apoyarse en comunicaciones o reportes de consultoras de mercado.

Aunque existen diversas metodologías que automatizan el proceso de estudio, análisis y segmentación de las palabras claves a través de software especializados; la mejor forma de hacer un keyword research es involucrar a un especialista que entienda los objetivos del negocio.

Precisamente, hay el equipo de la agencia tiene que comprender a su máximo nivel la realidad del medium y small business, analizar los objetivos comerciales de la organización, detallar al buyer persona –individuo que hace la compra-, y adaptar la búsqueda al plan de negocios de la marca.

 

Ejemplo práctico de un keyword research en Houston, Texas.

best ice cream houston

 

Para ilustrar bien todo lo anterior se figura una empresa constructora que alquila y vende tractores y maquinaria pesada para la construcción y quiere posicionarse como una competitiva solución en calidad y precios.

Antes de pasar a la fase de ejecución hay que preguntarle a la organización, cuáles son sus objetivos comerciales, dónde quiere posicionarse –a nivel de todo Houston o en un área específica por ejemplo Conroe-, confirmar que tiene una web o blog activo y detallar el perfil del público objetivo al que se dirige la estrategia de ventas.

Ahora, en otro ejemplo figurado que permite explicar las ventajas de hacer un keyword research se proyecta una heladería en Keyri que quiere atraer mayor volumen de clientes a su establecimiento.

En éste caso como se trata de un negocio dedicado a la transacción directa con el consumidor habría que hacer énfasis en cómo el público de Keyri busca: “ice cream / icecream / gelatto” y analizar todas las variaciones de le keyword desde esa ubicación para optimizar la web a su máxima expresión con todas las combinaciones posibles de “icecream / gelatto + Keyri + Houston.

Si quieres hacer un keyword research para tu negocio, local, compañía o corporación en Estados Unidos, Europa o Latinoamérica, contáctame por seo@isaiaseblanco.com o al +1 936 203 9363 para mostrarte las opciones que mejor se adaptan a tu marca o servicio.

 

¡Recibe la guía gratuita de SEO Branding para marcas en Google!

Aprende a ocupar la primera página de resultados cada vez que se escriba tu marca en buscadores

Add A Comment

− 7 = 2